Translate

viernes, 27 de octubre de 2017

Situación del Mercado del vino 10/2017

El vino español subirá de precio por la actual situación del mercado.

Según Vinetur, expertos del sector prevén una subida del precio debido a las tensiones del mercado. Algunos analistas advierten de los riesgos que ello supondría para el vino español.Los precios de los vinos a granel siguen la senda alcista; una tendencia que continuará durante las próximas semanas por la escasez mundial, lo que puede abrir la vía a posibles tensiones en el mercado, sometido a creciente presión.

Es el caso del operador Ciatti, que anima a los compradores a "estar preparados" para la evolución para este ejercicio poco tendrá que ver con la del año pasado y, sobre España, insta a tomar posiciones porque es probable que los que duden ahora, se vean obligados a adquirir después vinos más caros y de peor calidad. Ciatti insiste en que este año no pasará como en otros anteriores -cuando los precios caían según iba evolucionando la campaña o casi no aumentaban, porque la realidad de 2017 es muy diferente: hay equilibrio entre oferta y demanda y no hay incentivos para que los proveedores no encarezcan el vino, más aún tras el repunte del 15-20% del coste de la uva en países como España

En el ámbito de las denominaciones de origen, hay bodegas que reconocen que podrían tener problemas para obtener los volúmenes de vinos de calidad que preveían, lo que sumará presión a los precios

Es altamente probable que el consumidor vea una subida del precio del vino, a medida se vayan acabando las existencias y empiecen a comercializar las elaboraciones de 2017. Las expectativas que habrá "escasez" de vino provoca "tensiones" y, "desde comienzo de campaña, a principios de septiembre, no hay semana que no suban los precios".


La circunstancia de que siga sin llover durante un otoño muy cálida no ayuda a calmar las cotizaciones para que se empieza a temer por la evolución de los viñedos en España por la sequera.Les principales lonjas de referencia españolas muestran los repuntes del vino a granel, que duplica los valores del año passat.Convé recordar que, una semana antes, el vino blanco se beneficiaba de otro destacado repunte del 10,11% semanal.

En fuentes del sector bodeguero constatan que no se están operando grandes volúmenes estos días porque los vendedores "se retraen" a la espera que sigan subiendo los precios mientras que los compradores adquieren también "el justo" en esta coyuntura, quizás por falta de capacidad financiera o para "ver qué pasa".

Las vendimias han concluido o se encuentran en la recta final, con poca producción en general, aunque con un estado de la uva excelente que anticipa una añada 2017 de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario